lunes, 2 de noviembre de 2015

Carrusel Rolero - Lo que daría de si

Esta iniciativa del Carrusel Bloguero (o Rolero) me parece excelente, en esta ocasión le corresponde el gusto de ser anfitrión a Kythklaith Dasth desde su blog La Alegre Tabernilla de Azathoth.

Para saber de que trata eso del Carrusel da clic Aqui!

En esta ocasión el tema es....

Lo que daría de si

Que inicialmente no entendí a que se refería pero después de ver la entrada de Kythklaith Dasth me ha quedado claro: ¿que suplemento o modulo te gustaría ver publicado?

Una pregunta de inicio difícil pero que al pensarlo un poco más la respuesta llega de forma sencilla.

Maztica es sin duda mi ambientación (o campaign setting) favorita y por mucho, la posibilidad de jugar en un entorno prehispánico fantástico y la posibilidad de jugar con un Aztec... perdón Nexalan y enfrentar a las fuerzas de Cordell con los Plumaweavers y Hishnashaper apoyando a los Guerreros Águila y Jaguar... me encanta.

Desde mi modesto punto de vista el set de campaña es excelente por su historia que es bastante apegada a la realidad tanto en sus hechos como en sus leyendas e historias.

Pero ademas de todo eso incluye detalles como el juego de pelota y reglas para que los personajes jueguen.

Algunos suplementos más vieron la luz llevando la atención hacia el norte del nuevo continente descubierto por Cordell, y donde el set de campaña se centra en la equivalencia de la américa prehispánica los suplementos llevan la atención a los indios americanos.

Si algo me gusta (o gustaba) de Forgotten Realms es lo sencillo que se puede (podía?) hacer la analogía a nuestro propio mundo, por lo que podíamos jugar en oriente, en Egipto, en áfrica o en este caso en un nuevo continente, sandbox... alguien?

Fragmento del mapa de Máztica
La línea de Máztica no recibió mucho apoyo y para 3ra Ed. se le dejo de incluir y en 4ta Ed. creo que se menciona que el continente fue levantado y volteado al reves por lo que todo desapareció... no puedo asegurar este dato pero bien pudo haber sucedido dado el poco interés de la gente de Wizards respecto a esta línea.

Puestos a fantasear me gustaría que el set de campaña se actualizara a... pues a alguna edición o un nuevo set de reglas, con suplementos mas detallados de cada cultura (Nexalan, Payit, etc...) ademas de ver el resto del continente y sus esquivalencias Apaches e Incas en la fantasía.

Si continuamos con la analogía, los pueblos prehispánicos estaban en la edad de piedra y los mas avanzados iniciando la edad de bronce (o es cobre?) pero eran "relativamente" recientes y para cuando los españoles llegaron con Cortés muchas otras civilizaciones habían desaparecido dejando solo ruinas (Teotihuacán) o estaban en decadencia (los Mayas) así que el potencial de sandbox que le veo es... enorme... un continente entero para explorar... fantasear no cuesta nada....

0 comentarios:

Publicar un comentario