miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña Girls of the Wild's

Un manga de chicas y artes marciales

Entre los muchos materiales de lectura este fué uno de mis favoritos, Girls of the Wild's el arte tengo que admitir que me gusto mucho, la historia tiene buenos momentos de acción, sin embargo el final tengo que admitir que si bien me gusto siento que fue sumamente apresurado, tanto que me hace preguntarme si su autor no habrá cometido un error de juicio al terminarlo.

DalDal Choi
El manga sigue la vida de Jaegu, un novato que ingresa a la escuela Wild's High School, que recientemente ha pasado de ser exclusiva para mujeres a ser mixta, siendo Jaegu el primer y único hombre en esta escuela.

Wild's High School tiene la reputación de que sus egresadas son lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a artes marciales mixtas, ganadoras de torneos y campeonatos en diferentes disciplinas de artes marciales.

Jaegu es un muchacho que cuida de sus hermanos menores después de la muerte de su padre y que su madre los abandonara, por lo que Jaegu tiene que trabajar medio tiempo y estudiar para poder mantenerse el y a sus hermanos, Wild's High School le ofrece dos grandes ventajas, la primera es que se encuentra cerca de su casa y trabajo por lo que sus traslados serán cortos, además de que al ser el único interesado en entrar le ofrecen beca completa por lo que el acepta ingresar pese a que no tiene ningún tipo de experiencia o interés en las artes marciales.

Moonyoung
Tiene muy buen arte tengo que admitirlo (cortesia de Zhena), las chicas no sólo son lindas (DalDal Choi) sino que también son rudas (Moonyoung) e inteligentes (Queen), las escenas de acción y combate son buenas e interesantes y alternan con momentos de vida escolar.

Si acaso mi queja viene a ser justamente el protagonista Jaegu - una queja que se viene haciendo muy común en los mangas a mi forma de ver - al comenzar la historia puedo entender que la vida lo tiene completamente agobiado, no sabe ni quiere relacionarse con la gente, sus aspiraciones no pasan de sobrevivir el día a día, eventualmente al conocer a las chicas encuentra la fuerza y confianza necesarias para hacerle frente a sus problemas y a la vida misma.

El entrenamiento en artes marciales le hace darse cuenta de sus capacidades que pocas o muchas las tiene y lo lleva a preguntarse ¿porqué elegí vivir así?

Queen
Hasta aquí todo bien, luego el manga se centra un poco más en los personajes que rodean a Jaegu, tanto las chicas como las personas cercanas, sean rivales, amigos o enemigos, podemos ver pequeños momentos en las vidas de esos personajes que los hace interesantes.

Luego la historia se torna mas personal y romántica, girando en torno a los intereses amorosos de las chicas que - como no - giran en torno a Jaegu, y justo cuando pienso que se torna en un harem manga Jaegu toma una decisión - correcta -  y luego toma otra - francamente estupida -

Fue en ese momento que me enoje un poco con Jaegu y un poco el escritor (Hun) pero tengo que admitir que por lo menos - y a diferencia de otros mangas - el protagonista paso de patético y deprimente a genial aunque sólo para después volver a ser patético.

Ya que justo cuando parecía que se lograba algo, la historia sufre un revés tan artificial y frustante que casi aviento el teléfono al leerlo, y a partir de ahí me quede con la impresión de que a Jaegu le faltaban un par de huevos, las criticas en los comentarios giraban en torno a lo mismo y creo que fue ahí donde el autor prefirió terminar todo.

No recuerdo su nombre pero me habría
gustado verla mas en el manga
En el episodio 260 llegó el final de este manga, un capitulo que cierra una historia y unos personajes que sin duda daban para mucho más.

¿Lo recomiendo?
Tengo que hacer un repaso:

  • Buen arte, Zhena hace un gran trabajo en este manga aunque no he podido encontrar otros en los que haya participado
  • Buena historia, si bien parte de una base muy usada (la vida en la escuela) contiene las suficientes tramas para ser interesante.
  • Buenos personajes, definitivamente me ha quedado la inquietud de saber un poco más de los diferentes personajes que aparecen si bien en unos casos es apenas unos cuadros.
  • Protagonista mas o menos, veo tanto al hombre indeciso en los mangas y manhwas que me pregunto si será un mal común del hombre asiático, tiene buenos momentos y momentos muy malos.
  • Final malo, el autor nos dio un final, quizá el que muchos esperaban, pero se forzo a saltar tantas cosas que lo arruina
Tres puntos a favor, uno en contra y una abstención

0 comentarios:

Publicar un comentario