miércoles, 22 de febrero de 2017

El Miedo de los Ciclopes - Rolero de Hierro 2017

Me he decidido a participar en el #RoleroDeHierro de este año y pese a mis reticencias me he decidido por utilizar la receta que propuse:

Terror (género) + Épico (poder de personajes) + Mini Serie (duración)
Parte del terror es no tener el poder necesario para hacerle frente al terror, pero ¿cuando tienes el poder de detonar montañas y explotar ciudades que te puede dar terror?

Normalmente dialogo conmigo mismo y es lo que voy a hacer en esta ocasión.

¿Que da Terror?

La pregunta adecuada debería ser ¿que te da terror? es una pregunta con tantas respuestas como personas, sin embargo muchas respuestas se pueden clasificar de alguna forma.

Parte del Terror es carecer de los recursos necesarios para hacerle frente, tener ante nosotros un problema tan grande que podemos afrontarlo, dicho de otra forma Impotencia.

Otra parte es la incertidumbre, la certeza de que ocurrirá algo pero que no podemos anticipar nada mas respecto a ese algo.

La Pérdida es otro factor a considerar, saber que un aspecto de nuestras vidas cambiará de forma significativa y no puede ser reemplazado.

¿Que es Épico?

Quizá no es que Sea sino que se Sienta de esa forma.

Es tener los recursos necesarios para hacer frente a la adversidad e incluso enfrentarnos a ella de forma relativamente rutinaria.

No se trata solamente de tener poder, sino de que tienes poder cuando muchos otros no lo tienen, lo que te lleca a enfrentar una adversidad tan grande que sólo unos pocos pueden encararla.

¿Cómo unir estos dos conceptos?

Me viene a la mente (quizá por razones equivocadas) Dragon Ball, el hecho de que Goku un sujeto extremadamente fuerte que hace frente a amenazas capaces de destruir el mundo con una sonrisa en la cara pero que también le tiene miedo a su esposa.

Épico y Terror si bien son mutuamente opuestos tienen la capacidad de que se pueden enfocar en aspectos diferentes.

La Premisa del Juego

Los jugadores son Cíclopes, criaturas tan poderosas como tristes que viven aislados de la humanidad pese a que son respetados y buscados por los humanos como videntes, de dos a tres veces el tamaño de un hombre adulto lo más distintivo de un Ciclope es sin duda su cara, su ojo en particular.

En su ojo se encuentra el origen de su profunda tristeza, al momento de nacer cada ciclope tiene la visión del momento de su muerte, ninguno sabe porque cargan tal maldición pero a más de uno lo ha llevado a la locura misma, ninguno a logrado escapar a su primera y última visión por lo que se limitan a aceptarla y tratar que al final de sus vidas exista un atisbo de... honor? no, alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario